jueves, 4 de marzo de 2010

paradigma_casa vanna_robert venturi


mi paradigma escogido es la casa vanna, a 15 km de Philadelphia diseñada por Rovert Venturi y Bauch.
escogi este paradigma porque considero que una de las partes más importantes en los diseños de Venturi es la fachada, ya que comienza casi siempre su diseño por este punto.
se puede decir que Venturi es un personaje que se contradice constantemente y de una enorme complejidad. en este aspecto reclacionado con la fachada, es la única vez que hace una clasificación en dos grupos atendiendo al lugar donde esté ubicado. en este caso, el paradigma se encuentra ubicado en un entorno natural, por lo que Venturi le da un tratamiento aparentemente simple, con acabado monogama,....;que interacciona con la naturaleza.
además, creo que es un paradigma que me puede facilitar aspectos como: complejo-simple, abierto-cerrado, grande-pequeño,...
por estos motivos (especialmente por la fachada), creo que este paradigma me va a ayudar y comprender un poco mejor la arquitectura de Venturi

No hay comentarios:

Publicar un comentario